miércoles, 26 de mayo de 2010

¿Definiciòn de conceptos claves?


Aprendizajes esperados: referido a aquellos conocimientos, habilidades y actitudes que se espera que alumnos y alumnas logren durante un período de trabajo. El origen de éstos se encuentra en las tareas y criterios de realización del perfil profesional. La cantidad de aprendizajes esperados de un módulo, dependerá de la complejidad de la competencia de referencia del módulo.
Criterios de Evaluación: cada aprendizaje esperado se acompaña de un conjunto de criterios, que describen lo que el docente debe considerar para determinar el logro de dichos aprendizajes.

Los Objetivos Fundamentales Transversales tienen un carácter
comprensivo y general orientado al desarrollo personal, y a la conducta
moral y social de los alumnos, y deben perseguirse en las actividades
educativas realizadas durante el proceso de la Educación General Básica.

Estos objetivos pueden ser verticales: los primeros se refieren básicamente a las competencias que los alumnos deben lograr en determinados dominios del saber y del desarrollo personal. Tienen que ver con la estructura del saber y con los conocimientos y experiencias que se logran alcanzar en los diferentes cursos.

Los Contenidos Mínimos Obligatorios (CMO) corresponden a los conocimientos específicos y prácticas para lograr las destrezas y actitudes que los establecimientos educacionales tienen que obligatoriamente enseñar, cultivar y promover para cumplir los Objetivos Fundamentales establecidos para cada nivel, teniendo además el carácter de obligatorios.

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